jueves, 6 de mayo de 2010

Lucho Barrios y mi amigo del puerto ...



Falleció Lucho Barrios, cantautor "popular" peruano, catalogado como "cantante cebolla". Sin ser del gusto de muchos, una gran mayoría hemos tarareado sus canciones en alguna ocasión, aunque dificilmente hubiésemos comprado un CD. Son canciones sentidas, lastimeras, que hablan de olvidos, traiciones, amores, desamores, tragedias ... y toda la miseria del ser humano.
Pero hay una, "La Joya del Pacifico", convertida casi en un himno, es quizás la más conocida porque habla de nuestro Valparaíso. Chilenos y extranjeros han disfrutado de ella, alguna noche de diversión en El Cinzano o en el Jota Cruz, lugares típicos de nuestro "puerto principal" (como dice la canción), donde se pasean los cantores alrededor de las mesas en busca del aplauso o de alguna recompensa económica.
Sin duda la más trágica de todas, según yo, es "Señor Abogado". La conozco muy bién, porque me hace recordar a un viejo amigo, oriundo de Valparaíso, quien en más de una ocasión, compartiendo un asado de esos con mucha conversa (es él un gran conversador), comida y vinito, se ha atrevido a cantarla, seguramente añorando sus antiguas andanzas por el puerto; aunque ¡¡¡solo no se atreve!!!, hay que acompañarlo en el coro. Sirva esta nota como un saludo para el amigo y una despedida al cantor popular.
""Déjeme tranquilo señor abogado, no quiero defensa, prefiero morir, yo la ...."


1 comentario:

katita72 dijo...

HOLA MANE...
PASABA A SALUDARTE Y FELICITARTE POR LO LINDO QUE ESCRIBES ...YA ME HICE TU SEGUIDORA...TE INVITO A MI CASITA "SEPIA QUE TE QUIERO SEPIA"
http://katita72.blogspot.com ES UN BLOG DE PUNTO CRUZ , MI PASION ...TE ESPERO, SERAS BIENVENIDA!!!

UN CARIÑOSO ABRAZO DESDE
TALCAHUANO


AHHHH...YO TAMBIEN ESTUVE ESTE AÑO EN EL J CRUZ...EN ENERO....LO PASAMOS EXCELENTE AHI , NO CONOCIA VALPARAISO Y ME ENCANTO...!!!